• Quienes somos

    Impotencia: Por qué necesita un especialista

    Para la mayoría de los hombres la medicación oral es la primera línea de terapia para la disfunción eréctil. Esto se puede prescribir con seguridad después de una evaluación completa por un urólogo general. Sin embargo, hay situaciones en las que es apropiado buscar la evaluación y el tratamiento de un especialista:

    1. Si quieres entender a fondo la causa de tus problemas de erección. Hay cuatro causas principales de problemas de erección: vascular, neurológica, hormonal y psicológica. A menudo, dos o más de éstos son factores que contribuyen. El especialista está excepcionalmente capacitado para diagnosticar la causa o causas del problema y tratarlo de la manera más efectiva y eficiente posible.

    2. Si la medicación oral no está funcionando tan bien como usted había esperado o si usted no puede tomar la medicación oral debido a otras condiciones médicas existentes o la medicación en conflicto. Los medicamentos orales han revolucionado verdaderamente el tratamiento de la disfunción eréctil. Sin embargo, está contraindicado o no funciona bien en aproximadamente el 30% de todos los hombres. Desafortunadamente, la gran mayoría de estos hombres no buscan tratamientos alternativos o no los han sugerido por un médico. Un especialista en impotencia es experto en la gama completa de opciones de diagnóstico y tratamiento.

    3. Si desea comprender las diferencias en la medicación oral y decidir cuál de ellos podría funcionar mejor para usted. Si necesita información completa o le gustaría discutir con un médico los pros y los contras en su caso particular, puede que desee considerar un especialista.

    4. Si tiene eyaculación precoz o curvatura del pene. Ambas condiciones son tratables pero requieren un alto grado de habilidad y experiencia. Por ejemplo, la eyaculación precoz es a menudo un problema independiente, pero también puede ser una consecuencia natural de ciertos problemas de erección otros. Además, los tratamientos para estas dos condiciones están evolucionando continuamente. Usted desea ser tratado por un médico que es absolutamente actual en todos los últimos acontecimientos.

    Otras razones que usted puede desear considerar considerar a un especialista es si ha habido un comienzo repentino de la disfunción eréctil, usted es bajo 50 o usted tiene enfermedad de Peyronie. Algunos hombres pueden optar por iniciar el proceso con un especialista, incluso si no se ajustan a estos criterios, ya que pueden desear el tiempo que un especialista generalmente pone a un lado para evaluar, entender y conocer a un paciente. También un paciente puede querer comprender plenamente los aspectos físicos de su problema, así como los problemas psicológicos y ramificaciones. Por último, el ambiente en la oficina de un especialista puede ser más personal y privado.